Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2013

Como quitar Snap.do

Hola!!!

Hoy mi entrada no es de moda, ni de viajes, ni de nada de eso.
Hoy os quiero hablar de un problema que tuve hace un par de días en el ordenador y de cómo lo solucioné, por si le puede servir de ayuda a alguien.

Se trata de Snap.do.

Snap.do es un secuestrador de navegadores que sabotea tu búsqueda por internet.
Se supone que debería ser útil para navegar por internet, pero en realidad lo que hace casi siempre es dirigirte hacia webs sospechosas e indeseables. Es una página que parece lícita y transparente, como si fuera un buscador . No se recomienda usarla para realizar búsquedas, ya que te lleva directamente a webs repletas de malware.
Snap.do no supone por sí mismo un gran peligro para el equipo, pero es un programa que puede descargar software mucho más peligroso. Se conecta a internet y se descarga archivos sin que el usuario se percate.
Se instala solo, normalmente dicen que tras realizar alguna descarga, pero en mi caso os diré que no descargué nada e igual se me instaló. Aparece como si fuera un buscador en tu página principal (tiene cierto parecido a Google) y en un primer momento no le darás importancia, a lo mejor pensarás como me pasó a mí que cambiaste la página principal del buscador sin querer.

Esta es una captura de pantalla del malware Snap.do:



Mi primer intento de solucionarlo fue tratar de cambiar la página principal de internet en las opciones de configuración del navegador, pero por más que trataba no conseguí nada. El supuesto buscador seguia apareciendome cada vez que abría una pestaña nueva, aunque en la configuración tuviese puesto que se abriese Google.

Mi segundo intento fue desinstalar Google Chrome (que era el navegador que estaba utilizando) e instalarlo de nuevo para ver si así se solucionaba el problema: nada, instalado Google Chrome de nuevo seguía igual.

Mi tercer intento fue irme a Panel de Control, Sistema y Seguridad de Seguridad, Centro de Actividades y Restaurar el equipo a un punto anterior en el tiempo. De esta manera, se supone que tu ordenador te dejará de seleccionar una fecha en la que el sistema funcionaba correctamente. Yo concretamente seleccioné el día anterior a tener mi problema con Snap.do y pero nada, seguía igual, apareciendome Snap.do cada vez que abría una pestaña de internet, tanto en Google Chrome, como en Internet Explorer.

Y es que afecta a todos los navegadores que tengan instalados o que instales: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Mi cuarto intento fue hacer un análisis completo con el antivirus, en mi caso Avast, pero una vez terminado no me encontró ningún archivo infectado.

Ya en mi desesperación y como quinta opción, me puse a buscar soluciones en internet. Vi algunos videos en Youtube que según decían te ayudaban a solucionarlo, pero a mí no me sirvieron de mucho (además que todos estaban en inglés)
Miré en algunas páginas de internet. Algunas dicen darte la solución descargando un programa llamado SpyHunter . Este programa se instala, te revisa los archivos y te encuentra bastantes ficheros infectados, pero para repararlos te obliga a pagar unos 30 € dando el número de tarjeta de crédito encima. En cuanto vi eso, cerré  todo; estaría bueno que nos hiciesen pagar por eso.
Y seguí buscando en internet... Hasta que di con este foro. Leyendolo encontré la solución.

http://www.adslzone.net/postt327057.html

El programa que me lo solucionó, como dice ahí, se llama AdCleaner. Lo descargas, lo instalas, y lo inicias. Te saldrá una ventana como la captura de imagen del foro. Sigues los pasos y por fin, el malware Snap.do ¡¡¡DESAPARECE!!!

Yo descargué AdCleaner de aquí: http://adwcleaner.programas-gratis.net/

Espero que os haya servido de ayuda.





8 comentarios:

  1. Gracias por la info guapa, nunca se sabe cuando la podre necesitar!!bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pues no había oído hablar de Snap.do, y mira que conozco muchos de ellos, pero la verdad es que es un buen aporte, muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  3. Jooolín, yo no lo conocía, pero qué fastidioso, muchas gracias por contarnos cómo deshacernos de él por si se da el caso!
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  4. Hola wapaaa!! La verdad es k yo nunca había visto ese sitio, pero gracias por avisar. Ten mucho cuidado y utiliza un buen navegador como google chrome o firefox y por supuesto un buen antivirus como avast.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias. Llevaba una semana o más totalmente desesperada con el dichoso snap.do que todavía no entiendo cómo se me instaló. Después de leer muchísimas formas distintas de eliminarlo, he dado con tu solución y acabo de aplicarla. Siguiendo tus consejos me he instalado el adwcleaner: http://adwcleaner.programas-gratis.net y... ¡me ha desaparecido!!! ¡¡¡No me lo puedo creer!!! Gracias, gracias y mil veces gracias porque, además del snap.do, el adwcleaner me ha desinstalado también montones de toolbar y de otros spywar que tenía en mi ordenador y que otros antivirus no me habían detectado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo había introducido y te he puesto con letras gigante en mi relación de URL´s posibles para solucionar el problema que tiene mi chica con su PC (No digo la marca, sólo hablaría mal) y su Windows 7 (Tampoco voy a opinar). Se me ha adelantado Mª Teresa porque por lo visto hay que estar logado en tu cuenta de Google y si no recuerdas la contraseña tienes problemas. A ver ahora que estoy dentro de mi cuenta en pestaña adjunta. Espero que funcione. Estoy seguro que por fin podré dedicarme a mis cosas. Hace siglos, cuando no era tan joven como ahora, en una de las oficinas de no recuerdo cuál de los tres bancos en los que he trabajado, teníamos un servidor para los PC's de cada uno, le lamábamos el esclavo. Así me debe considerar mi chica.

    ResponderEliminar
  7. Es que llevo más de 30 horas con el tema, además de esta guasa tenía otra que se llamaba... ¡ "Delta Search" ! No me elimines, porfa... Sólo me faltaba eso. No soy machista. He fregado los platos, tendido la ropa, me he vestido para bajar a recoger un calcetín y de paso una de nuestras pinzas (las mejores que he visto nunca) que llevaba tiempo en el jardín y le habían echado abono y todo y la he subido para limpiarla, que tié tela...

    Bueno, no seguidas, por supuesto. El mejor PC que he manejado llevaba Windows XP. Lo dejé en condiciones y se lo regalé a una amiga. Me gustan más los Macs, No voy a hacer propaganda, pero he tenido un Mac Performa 630 con un disco duro de 500 MB. Sí, sí, sólo 500. Y el paquete integrado que llevaba era de una empresa española. Se llamaba Claris. Genial, integrado en el propio Mac y con programa de dibujo + otro de pintura. Más base de datos, más hoja de cálculo, más editor de textos simple y Otro genial. Ahora me tengo que apañar con mi hoja de Excel para mis casi 4000 libros y no es lo mismo que una base de datos, pero qué le vamos a hacer. Estamos en crisis. En fin, éste es el iMac que me regaló mi chica 27 pulgadas (la pantalla, no mi chica, claro) y qué le voy a hacer. Tiene tan de su parte a nuestro nieto que el otro día, que el chico me pidió que le hablara de mis trabajos y escuchaba interesado, mi mujer me quitó le dijo al fenómeno de 5,5 años de edad que quiere ser paleontólogo: Tu abuelo es un plasta, y eso que no te ha contado cuando se quedó encerrado dentro de la caja fuerte de valores. Y dice ella, y yo lo oí, porque en los teléfonos modernos se oye todo si estás al lado de quien habla, aunque no tenga puesto el altavoz, que el niño dijo: - Mi abuelo no es un plasta, es normal, como tú. Jajajjaja... Espero que no se te llene el blog de babas. Gracias por compartir tu solución. Ya me veo mañana por la mañana después del desayuno solucionando el tema gracias a ti.

    ResponderEliminar
  8. la verdad muchas gracias mujer tu aporte fue muy excelente de gran utilidad que dios te bendiga

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! :)